sábado, 23 de junio de 2012

Biografía de Antonio Ballester Moreno

Este artista de origen madrileño escoge métodos de expresión que retornan a lo más básico de su aprendizaje, los materiales y las obras son de una amplia gama de tonalidades y tienen una belleza singular. Con tan solo 35 años ya ha realizado exposiciones en diferentes museos. En España, la tierra que le vio nacer en 1977; en Berlín, dónde nació su creatividad artística y sus ganas de innovar e, incluso, en Los Ángeles. Desarrolló su interés por el arte, estudiando Bellas Artes en la Complutense de Madrid, pero para él en España las miras estaban cerradas, considera que es un país pobre en cultura y por eso decidió irse con una beca Erasmus a Berlín (Universität der Künste) donde tuvo el honor de tener a profesores como: Lothar Baumgarten, que fue su tutor, muy destacado en el arte contemporáneo. En sus años de estudiante en la Complutense en Madrid, él mismo reconoce su separación con el mundo de la pintura, pues en sus trabajos universitarios realizaba montajes audiovisuales y solo en cuatro ocasiones recuerda haber realizado algún boceto o dibujo. Al llegar a Berlín el ambiente era totalmente diferente, el trabajo constante y la competitividad hizo que Antonio alargara su estancia durante un año más para profundizar en el arte de la pintura. Una vez llegó a España, su vida no fue dedicada expresamente a la pintura, pero años más tarde retomo sus inquietudes artísticas. Su dedicación al arte se centra en paisajes naturales, animales, fauna…, además de representaciones de tradiciones. Su trabajo más reciente forma parte de la publicidad de una reconocida marca de ropa, LOEWE. Los escaparates están cubiertos de una colorida decoración que busca la reinvención del “Mantón de Manila”, mediante el desglose de las partes que lo componen. Diferentes pájaros, flores y demás adornos visten los escaparates de las tiendas de Loewe. Han apostado por un toque de color de manos de un artista innovador, que probablemente haya abierto las puertas a una larga carrera en relación al mundo de la publicidad. Su trabajo más reciente forma parte de la publicidad de una reconocida marca de ropa, LOEWE. Los escaparates están cubiertos de una colorida decoración que busca la reinvención del “Mantón de Manila”, mediante el desglose de las partes que lo componen. Diferentes pájaros, flores y demás adornos visten los escaparates de las tiendas de Loewe. Han apostado por un toque de color de manos de un artista innovador, que probablemente haya abierto las puertas a una larga carrera en relación al mundo de la publicidad.

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